sábado, 27 de marzo de 2010

EL FAST FOOD LO INVENTAMOS LOS ESPAÑOLES




Basado en una idea original de mi amigo Juanma DM

La influencia norteamericana en nuestras vidas, es muy dificil de ignorar, su invasión económica, idealista, vital... nos ha fagocitado, dejando de lado la mayoría de nuestras costumbres, desde la forma de comprar, a la de divertirnos, pasando por la alimentación.

Ahora mucho chefs españoles, aprovechando el tirón de nuestra cocina, han "inventado el slow food" intentando introducir una comida mas sana, y una forma de comer más pausada.

El problema es el de siempre; Que mal vendemos... en todo el mundo, se conocen las pizzas, hamburguesas, ahora los kebabs, sin embargo las tortillas, o las croquetas, no tienen una salida comercial masiva a nivel mundial; El problema de la falta de conocimiento es el marketing, no somos capaces de introducir nuestros magnificos productos en el subconsciente del público potencial. Como decia aquel, "no necesito tener el mejor producto sino que la gente piense que el mio es el mejor" o como dijo otro cuando le preguntaron que haría si solo tuviera 100 dolares, "con un dolar compraría un producto y con los otros 99 lo publicitaría".

Los norteamericanos se vanaglorian de haber inventado la fast food yo diria mas bien la Fat food, todo el mundo piensa lo mismo, es un invento americano, pero no es así, el invento es español, desde que un día un paleta entro en un bar y dijo: Niño ponme una botellín, tapa de ensaladilla y atún al ajillo...y luego me pones un cafelito... !!Ahí está el tio!!, 6 euros comido y bebido en 15 minutos... Invento americano... JA JA.

Cuando vayas a ir a un Mc donald, piensa las razones por las que vas, igual te apetece más, una tapita de chocos, acompañado de una carne con tomate y una carrillera en salsa, cervecita y café. Madre mía !!que hambre!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario