miércoles, 24 de marzo de 2010

Que importante es saber priorizar

Leo en el Odiel una noticia sobre lo que espera Huelva del nuevo equipo de gobierno de la Junta.
Lo primero, me voy a Obras Públicas y veo que los puentes a Punta Umbría es el proyecto estrella que tiene la consejera, la verdad es que me quedo a cuadros. Punta está desde mi casa de Huelva a 13 minutos en coche por una autopista esplendida...¿ y lo más importante, es hacer unos puentes a Punta Umbría?. Comprendo que en Verano, los atascos en el puente sobre el odiel son importantes, pero quizás actualizando el antiguo puente sifón o abriendo otro puente paralelo en esta zona, se solucione este problema que no solo mejorará las comunicaciones a Punta Umbría, sino también a toda el área de Corrales, Bellavista y Aljaraque. ¿Porque los atascos que se producen, entrando en Punta o en los accesos a Corrales y los desvíos al Rompido y Portil?. Dudo mucho que el problema a estos atascos este en el proyecto estrella de obras públicas, mas aún, si el consorcio metropolitano de transporte se hace bién y funciona de manera eficaz.

Sin embargo nadie habla sobre la conexión Sur-Norte de la Provincia, entre otras cosas porque muy poca gente de Huelva, conoce su provincia porque llegar a la Sierra lleva más de hora y media a través de una de las carreteras mas peligrosas de España. A Valverde como te cogan dos camiones te llevas 40 minutos, a Zalamea 1 hora larga...

Ya que se ha hecho durante mucho años, no sigamos dandole la espalda a nuestra provincia y luchemos por una vertebración de nuestro territorio y conectemos Extremadura por unas comunicaciones dignas. Desde Madrid a Santa Olalla del Cala (puerta noreste al parque natural sierra de aracena y picos de aroche), con la nueva autovía de la plata, queda a 4 horas (practicamente lo que tarda un madrileño en ir y venir del trabajo casi todos los días). Uniendo Santa Olalla a la N435, podrían estar en Huelva en 5 horas y poco, una distancia que un turista de Madrid es capaz de recorrer apenas tenga 5 dias de vacaciones. Y que decir de los extremeños apenas a 3 y 4 horas de la costa.

La pregunta es: ¿ Que infraestructura(y por tanto cual debería ser el proyecto estrella de obras públicas) generará mas riqueza a toda nuestra provincia y por consiguiente a los choqueros?, ¿un puente a Punta Umbría o un enlace SUR-NORTE?.

En mi opinión Obras Públicas se equivoca, por lo menos en la priorización de los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario