lunes, 15 de marzo de 2010

Viaje a SERPA, Tierra Fuerte.








Desde la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, además de las fantásticas visitas que podeis realizar, os vamos a aconsejar algo diferente, seguramente desconocido para muchos, como lo era para mí, y es: visitar a nuestra vecina Portugal.

Vamos a dirigirnos concretamente a la zona del Bajo Alentejo, y en concreto a Serpa una de sus ciudades más importantes. Este municipio situado en la margen izquierda del Guadiana se encuentra a escasos 40KM. de la frontera, al que se accede por una carretera de tipo nacional un poco mas estrecha pero tranquila de tráfico, a los lados de la carretera, alcornoques, olivos, encinas y amplias dehesas y planicies, con un verde espectacular en esta época del año y con las lluvias caidas estos últimos meses.

La ciudad de Serpa esta rodeada principalmente por amplias planicies, y algún que otro cultivo de olivos, pero lo más espectacular de esta ciudad es su centro histórico, que tiene su ejemplo mas claro en su magnifico castillo de origen árabe, reconstruido a finales del XIII y muy dañado en 1707 por las invasiones españolas. También podremos observar entre otras cosas, una noria y acueducto de origen romano, bien conservado, unas sólidas murallas que rodean todo el municipio, realmente bellas, y lugares como las Iglesias Matriz y San Salvador, el palacio de los Condes de Ficalho, la torre del Relógio...


Paseando por el centro de Serpa, puedes admirar sus calles de un precioso adoquinado, sus curiosas chimeneas, y una tranquilidad espectacular que invita al paseo.



Fué una sorpresa esta visita porque nunca imagine que me fuera a gustar tanto, paseamos por todo el pueblo, y comimos en un buen sitio que se llamaba algo así como Molho bico, en una calle a la derecha del Ayuntamiento, buena comida y buen precio. Espero que lo visiteis seguro que no os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario