martes, 12 de enero de 2010

Aislados en el paraiso




10 de Enero 2010. Imposible salir de Cortelazor. Nieve por todas partes y no para. El pueblo cambia su predominante rojo por el blanco helado y las postales aparecen por cada esquina. Niños disfrutando, mayores también.
Es un regalo que la naturaleza nos ofrece de vez en cuando, y hace que todo se pare por unas horas, nada importa, solo el disfrute de los niños, cuesta abajo con unos trineos precarios pero suficientes, y cuesta arriba de nuevo para iniciar un nuevo descenso fuera de control, !!madre mia que peligro!!.
Los más viejos del lugar caminan pausadamente,apoyando firmemente cada paso, buscando la seguridad diaria que hoy se les niega, acostumbrados a todo por la experiencia de los años, solo la inmunidad al frio y al cansancio de los niños les sorprende, !! Esta gente no tiene ni frio ni na!! dice el cuchara esbozando una sonrisa en la que se atisba una melancolía oculta, un recuerdo de su infancia quizás.
Hoy todo Cortelazor ha rejuvenecido, por el milagro de los niños, por su fuerza infinita, por su inmunidad a las inclemencias mas duras, ellos solo ven la diversión, la ilusión, el juego. Y la frase mas repetida es: ""MAÑANA NO HAY COLE""

No hay comentarios:

Publicar un comentario