jueves, 4 de febrero de 2010

Al grán capitán GARFIO


EFE - Sevilla - 02/02/2010 18:17

'Garfio', un macho de lince ibérico nacido en 2000 y capturado en 2003 en Sierra Morena para incorporarlo al plan de cría en cautividad ha fallecido en el centro de La Olivilla, de Sierra Morena, según han informado fuentes de dicho programa.

"Garfio" fue capturado en diciembre de 2003 en el Barranco de San Miguel, en la Sierra de Andújar (Jaén), y fue el primer macho incorporado a la cría en cautividad del lince ibérico, a la que ha contribuido como padre de once cachorros nacidos en cinco camadas distintas.

El "decano" de la cría en cautividad del lince ibérico, de diez años, una edad que se considera avanzada en el lince ibérico, fue trasladado hace unos años al centro de cría de la Olivilla, en Sierra Morena, donde ya no fue seleccionado para la reproducción en cautividad.

La muerte de "Garfio" se ha conocido un día después de la de la hembra "Estepa", nacida en 2008 y que ayer fue hallada muerta por técnicos de la Consejería andaluza de Medio Ambiente en el término municipal de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), en el Espacio Natural de Doñana

No hay comentarios:

Publicar un comentario