martes, 2 de febrero de 2010

La gruta de las maravillas







Se encuentran en Aracena, sin duda una de las mejores cuevas de España, con un patrimonio geológico sin igual, y el recurso turístico más importante del parque natural Sierra de Aracena y picos de Aroche.
Su visita es de obligado cumplimiento para todo visitante al parque natural, que experimentará, una visión de absoluta belleza, al pasar por los distintos salones y lagos, de esta maravillosa gruta.
La gruta que es visitada al año por unas 160.000 personas, es la que tiene un recorrido lineal mas largo de todo España, su visita dura alrededor de 40 minutos que se hacen cortos, ya que en todo momento se descubren rincones espectaculares, formaciones en las que adivinas figuras reales, lagos cristalinos, reflejos perfectos...
Es dificil destacar algún salón sobre los demás; El de los mantones de manila, el volcán, el sugerente de los desnudos, la catedral... realmente dificil de describir la impresionante espectacularidad de este lugar, con estalactitas y estalagmitas gigantes, con alturas catedralicias, con lagos de pelicula, con un colorido dificil de creer... es un lugar mágico, que toda personas debe ver al menos una vez en la vida.

Aqui os dejo un enlace, con información técnica de este lugar tan maravilloso.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/ContenidosOrdenacion/red_informacion_ambiental/PDF/Geodiversidad/El_karst_de_andalucia/La_gruta_de_las_maravillas.pdf

Y un video:
http://www.youtube.com/watch?v=ZfHzU95PD54

No hay comentarios:

Publicar un comentario