miércoles, 10 de noviembre de 2010

OTOÑO








Amarillos, ocres,marrónes lisos y brillantes,naranjas,grises húmedos..., OTOÑO en Sierra Morena. Hace ya algún tiempo le dijimos adios a las chicharras, y ya entrado Noviembre, recibimos, con todos los honores que su raza real y pura merece, sus titulos nobiliarios le preceden: Marqués de las dehesas, Conde de Bellotas, Vizconde de Encinas.
Damas y Caballeros, el honorable Cerdo Ibérico.

Apiarados en sus magníficas fincas repletas de encinas centenarias, retozan en los primeros charcos, que las fieles aguas serranas de septiembre han formado en las pequeñas depresiones naturales o en otras creadas artificialmente por la mano del hombre, remueven constantemente el suelo cubierto de brillantes bellotas, que aparecen como piedras preciosas entre la hojarasca de encinas, alcornoques y quejigos; Salpicada de alguna que otra seta del cesar. OTOÑO PURO



Es el mejor momento para pasear por cualquier sendero, recoger algunas castañas, admirar la belleza de este animal, probar las diferentes setas del terreno, todo un manjar,... en definitiva, es OTOÑO en el Valle de las Huerbas.


Sentados frente a la chimenea, asando algunas castañas viendo como la lluvia, como si de una transfusión sanguinea se tratara, hace revivir la sierra de Aracena, despues de un caluroso Verano.

Desde el apto 10, con un cielo que ya deja ver algunos tímidos rayos de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario