viernes, 9 de abril de 2010

La primavera ha venido y nadie sabe como ha sido


Nadie sabe como ha sido pero todos la esperabamos con ansia, las vistas desde el barrio de la mesa en Cortelazor han dado un giro de 180º, lo gris, y humedo de los últimos meses ha dado paso a una explosión de colores que revitaliza el alma y nos recuerda que siempre, después de la tempestad viene la calma.

El sol vuelve a iluminar los rojos tejados del pueblo, casi no recordabamos el color, las tardes se iluminan con unos tonos anaranjados del mismo tono que la piel de esa fruta, es un color increible, dura apenas unos instantes al atardecer y solo algunos días en condiciones especiales, pero es un tono irreal, que jamas he visto en otros cielos.


La sinfonía de los pajaros es alta fidelidad, sonido envolvente, por aquí un cuco, por alla un ruiseñor... no sé son tantos y no se diferenciarlos. Las hojas de los castaños comienzan a aparecer timidamente, pero pronto se le pasara esa verguenza natural y en una o dos semanas formarán los mas frondosos paisajes de la sierra a la espera del fruto divino.

Es la primavera que acaba de comenzar, y este año viene pegando fuerte, no te la puedes perder, las flores lo inundan todo, los riachuelos suenan como nunca... un verdadero espectáculo que te reconciliará con la naturaleza y hará que, mirando estos paisajes puedas ver mas claramente tu interior, y te des cuenta de tantas cosas vanas que nos rodean y que le damos mas importancia de la que tienen.

Si señor, la primavera ha venido y nadie sabe como ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario