lunes, 14 de diciembre de 2009

El gallo Federico ha muerto....


descanse en paz, sobre todo nosotros. Si amigos el desmesurado canto del gallo Federico ha tocado a su fín, quien lo iba decir, tanto orgullo que ponía en su cante a todas horas, "pa terminá en una olla con las patas parriba"; Si, asi es, ha terminado la vida de este ejemplar de gallo cortelazoreño, que tantas mañanas, tardes, si si tardes, y algunas noches, le oíamos ¿cantaar?.

Muchos lo recordareis como el gallo de Juán, nuestro vecino del Cercado de Arriba, otros os habréis acordado de todos sus antecesores, su familia actual e inclusos sus amigos más cercanos; Pues aunque no lo creáis... Yo más...

Mis insultos hacia este bello animal, iban desde el típico recuerdo de sus familiares, como a, diversas formas de torturas medievales, burlas sobre su aspecto, blasfemias de todo tipo...; Podía con mi paciencia "el jodío", pero es que desde que me veía aparecer a mi o a cualquiera... No paraba, una vez y otra, mirando desafiante, batiendo las alas con un orgullo. Creo que aqui aprendi el auténtico significado de la palabra "gallito".

Ahora cuando llegó a Cortelazor, me deja prendado su silencio, sus campos, sus encinas y olmos centenarios..., pero a veces miro de reojo, y busco con la vista a Don Federico; Pero ya no se le oye, ni sus alas martillean el humedo viento de la mañana.
No sé, a veces creo que te echo de menos.

Aqui podreis ver al Gallo Federico en acción pocos días antes de su muerte


http://www.youtube.com/watch?v=hAQ3QmeKt-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario