lunes, 14 de diciembre de 2009

José " El Cuchara"



José Navarro Perez, es una de esas personas que da gusto conocer; Tiene la sabiduría de la paciencia, sin prisas, a su ritmo, con unas manos habilidosas que crean instrumentos en otra época útiles y que ahora han quedado para la admiración de los turistas.

José, o "El Cuchara" como a él le gusta que lo llamen, es uno de los artesanos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y reside en Cortelazor. Su obra, extensísima, puede verse en el museo que lleva su nombre en Cortelazor la Real, gracias a la donación que hizo al pueblo de su obra: Cucharones, majas, copas... todo realizado de forma manual, poco a poco, con la paciencia que te dá vivir en un pueblo como Cortelazor.

"El Cuchara" es nuestro guia no oficial de Cortelazor, su simpatía te hará disfrutar y hacer de la visita al pueblo, algo inolvidable.

Para encontrar al cuchara, no hay que hacer reservas a traves de internet, ni llamar a telefonos de información turística, ni a centrales de reserva; Hay que ir a su casa, si está, bien y si no, pues habrá que esperar, así es como funciona la vida aquí, lejos de prisas y responsabilidades.
Eso sí, en el momento que contactas con él, entras en un estado de satisfacción, al ir acompañado de una persona sincera, llana, sabia, tranquila, sin pretensiones económicas, orgulloso de su labor y de su pueblo, en definitiva un tío de los pies a la cabeza.

Cuando lo veas, paseando por Cortelazor, quizas lijando su última pieza, no olvides decirle que te enseñe los museos, y luego invitale por lo menos a un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario